Webquest [Paper.li]
⚙️ sᴜ ᴜsᴏ ⚙️
Paper.li es una página que sirve para recopilar información (específicamente, artículos online) en un formato de diario de una manera rápida y efectiva.
El proceso de registrarse es bastante sencillo: puede ser mediante e-mail o cuenta de Facebook o Twitter. Luego, podemos empezar a buscar contenido que llame nuestra atención y, aún mejor, en el idioma que sea de nuestra preferencia (portugués, francés, español, inglés, etcétera) y agregarlo a nuestro periódico online. En nuestra fila de artículos, podemos elegir su orden mediante la opción "Mover elemento" ubicada en la parte superior derecha del artículo, a la hora de pasar el mouse.
El proceso de registrarse es bastante sencillo: puede ser mediante e-mail o cuenta de Facebook o Twitter. Luego, podemos empezar a buscar contenido que llame nuestra atención y, aún mejor, en el idioma que sea de nuestra preferencia (portugués, francés, español, inglés, etcétera) y agregarlo a nuestro periódico online. En nuestra fila de artículos, podemos elegir su orden mediante la opción "Mover elemento" ubicada en la parte superior derecha del artículo, a la hora de pasar el mouse.
✨ ᴀᴘʟɪᴄᴀʙɪʟɪᴅᴀᴅ ᴀʟ ᴀᴜʟᴀ ᴅᴇ ʟᴇɴɢᴜᴀ ᴇxᴛʀᴀɴᴊᴇʀᴀ ✨
Yo decidí utilizar Paper.li para crear un periódico con artículos relacionados que sean de mi interés (en este caso, sobre educación). En mi opinión, esta herramienta no está muy enfocada a los niveles primarios, sino a los más avanzados (entiéndase medio y terciario), debido a la complejidad o al nivel de lectura que requieren los artículos.
En un aula de Lengua Extranjera, se puede usar para:
En un aula de Lengua Extranjera, se puede usar para:
• Exposición oral: Se les puede dar la opción a los alumnos de elegir entre diferentes artículos que estén publicados en un periódico online, que correría a cargo del profesor o profesora, para luego dar lugar a una serie de "individual talks" que se irían presentando a lo largo del ciclo lectivo. Si no, los alumnos pueden registrarse en la página, crear un periódico y elegir voluntariamente el artículo que desean exponer.
• Debate en clase: El profesor o profesora elige un artículo determinado para debatir en clase, y de esta manera, se puede dar la introducción a, por ejemplo, una historia que esté relacionada con el tema presentado en artículo, una consigna que requiera escribir un texto académico relacionado a ello, o una unidad del programa.
• Debate en clase: El profesor o profesora elige un artículo determinado para debatir en clase, y de esta manera, se puede dar la introducción a, por ejemplo, una historia que esté relacionada con el tema presentado en artículo, una consigna que requiera escribir un texto académico relacionado a ello, o una unidad del programa.
🚨 ɢʀᴀᴅᴏ ᴅᴇ ᴅɪғɪᴄᴜʟᴛᴀᴅ 🚨
[5/10]
En mi experiencia de alumno, es algo compleja de usar. Al ingresar a la página, los artículos se tienen que agregar yendo al panel de ajustes, buscando una palabra clave o tema (por ejemplo, "tecnología") en la categoría "añade fuentes de contenido", seleccionando los artículos de interés dándole click al título y copiando el link, agregándolo luego en la opción "añade artículos manualmente".
Por lo tanto, no la considero demasiado compleja de usar, pero sí tiene cierto grado de dificultad que requiere desplazarse por toda la página hasta encontrar la opción adecuada.
Por lo tanto, no la considero demasiado compleja de usar, pero sí tiene cierto grado de dificultad que requiere desplazarse por toda la página hasta encontrar la opción adecuada.
Comentarios
Publicar un comentario