THINGLINK

https://www.thinglink.com/channel/973356290136866817/slideshow

THINGLINK

“Thinglink” es una página web que permite subir tus propias imágenes y transformarlas en más creativas, para esta función solamente es necesario estar registrado. Por otro lado, además de hacer las imagenes subidas más interactivas se pueden también subir vídeos comunes y en 360 grados y también audios (lo cual sería una experiencia muy entretenida para alumnos de todas las edades) pero para estas dos últimas opciones se requiere ser usuario premium.  La aplicación está en inglés pero se maneja con vocabulario muy sencillo y fácil de comprender. Esta herramienta hace mucho incapié en cuanto a su utilidad en la educación y en el caso que decidas ser usuario premium hay muchas opciones para que los docentes le den muchos usos.

Una vez ya registrado en la página, el primer paso para poder subir contenido multimedia es “crear proyecto” y a partir de ahí ya podés subir el material habilitado según la clase de usuario que seas (premium o gratuito). Con las imágenes es maravilloso ya que una vez subidas se pueden agregarles iconos a cualquier parte de la imagen (si sos premium tenes muchìsima variedad, si no abonas no tantos) y a su vez a esos iconos se les puede incrustar una imagen desde internet para hacerlo más explicativo y acompañado por un texto. ¿El resultado? una imagen muy entretenida visualmente y su vez muy interactiva, porque si apretas en los iconos, te aparecerá a su vez otra imagen y un texto para comprender mejor y compartirlo con tu grupo de estudiantes cada uno de ellos con sus respectivas cuentas.


AULA

Debido a lo fácil que es la utilización de esta herramienta tanto en el aula misma como en las casa de los respectivos alumnos, me parece que tanto nivel primario y secundario (y hasta terciario) pueden utilizar esta página, al principio pensé solo en primaria pero después pensé que los de secundario también la encontrarán fascinante y más útil todavía porque las posibilidades de creación con esta página son ínfimas.

  1. trabajar con la fluidez en la oralidad: que los alumnos puedan contarles a sus compañeros qué actividades hacen en sus barrios fluidamente.
  2. Ampliar vocabulario: que puedan empezar a manejarse con vocabulario más amplio, incentivarlos a preguntarle al docente sobre más objetos/comida que están en la actividad y también en su vida rutinaria.
  3. Ver tiempos verbales: presente y pasado simple. Revisarlos y afianzarlos.


Actividad: Mi idea es crear una unidad que sea “My Town” e investigar los lugares clásicos que todos los chicos conocen y frecuentan, hablarlo y trabajarlo en clase entre todos: supermercado, cine, escuela, hospital, etc. y luego que en grupos teniendo en cuenta lo que todos tienen en sus respectivos barrios, armen sus imágenes.. Que puedan desenvolverse con contenido básico para de esta forma poder avanzar con otros que requieren más nivel de gramática. Mi objetivo es que puedan usar los tiempos verbales primordiales para expresar su vida cotidiana combinando así gramática y vocabulario.


MI EXPERIENCIA
Realmente es una plataforma muy sencilla y ya una vez que te registraste es súper fácil y accesible poder trabajar con todas las herramientas disponibles. además hay vídeos con tutoriales explicando como utilizar la página. Me parece una gran manera de que los chicos hagan de lo visto en clase su propia versión para poder estudiarlo mejor.

Lo único malo de esta herramienta son las grandes limitaciones que hay si sos usuario gratuito (con el que yo trabajé). Realmente hay muchas opciones muy entretenidas y didácticas que se podrían utilizar pero a causa de tener que abonar por poder acceder a ellas, hace que la página se queda bastante corta en cuanto a lo que ofrece.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nube de palabras

Webquest [Thinglink]